jueves, 24 de marzo de 2011

trekking demoledor

arrancamos con el trekking, desde nebaj hasta un lugar llamado todos santos.
La verdad es que fue el trekking con menos preparacion de mi vida, la mayoria de gente lo hace en 4 dias, nosotros decidimos hacerlo en 3. Cada dia de 8 horas de caminata.
Las ultimas 2 horas y media del primer dia fueron una subida sin descanso donde subimos 1000 metros (posta, no exagero), quedamos rotos y nos faltaban dos dias, ademas me cague de frio porque la parte mas alta que pasamos fueron unos 4000 metros y yo no me traje el abrigo adecuado.



esta es una foto de fede el primer dia



y si la foto los convence y creen que esta sobreactuda vean el video, lo duro que corre.




estas es una de las aldeas por las que pasamos





dormimos en casas comunitarias que mantienen los aldeanos.
esta es una de ellas, la primera donde dormimos, yo me olvide de no tomar agua despues de las 6 de la tarde asi no me daban ganas de ir al bano a la mitad de la noche, y me dieron ganas, y me cague de frio porque obviamente el baño es 20 metros afuera.



esto es parte del paisaje que se ve, en todos lados un arquito de futbol


el segundo dia fue un toque menos cansador porque despues de unas 5 horas de caminata ya estabamos por una carretera de tierra y justo paso un camion y nos subimos.





el camion nos dejo en un cruce donde comimos algo que habimos llevado nosotros



despues seguimos viaje en un minibus hasta la ventosa
otra aldea, un toque mas grande que la anterior. ahi nos metimos un un temazcal
esto es el baño que tienen ellos. consiste en una casita muy chica donde prende fuego unas leñas y arriba hay unas rocas (un sauna) se hierve agua y se mezcla con agua fria y asi se dan la ducha.
nosotros nos metimos en bolas, cagados de frio, pero adentro estaba barbaro, no se veia nada y el lugar donde te sentabas era medio barroso, despues de un par de salpicaduras de agua helada nos dejamos de joder y nos bañamos como corresponde, cada tanto tirabamos un poquito agua agua sobre las piedras para generar vapor, hasta que fede decidio tirar un baldazo y el hornito se llenó de humo, nuestro guia no podia respirar e intento salir rapido pero yo estaba en la puerta con la cabeza afuera respirando aire frio asique terminamos cagandonos de risa y el guia pidiendo a gritos que abran la puerta (la puerta mide 80 cm de alto por 60 cm de ancho) y salis a un piso de barro al aire libre con 5 grados de temperatura, en bolas, imaginense la situacion.



esto es adentro del temazcal




este es temazcal



al dia siguiente desyunamos, fede intentó hacer una de las millones de tortillasque comen los guatemaltecos por dia, pero no le salio del todo bien.




despues de ese papelon arrancamos a subir el ultimo dia, un lugar que se llama la torre, se sube durante una hora y media se llega a unos 3900 metros y despues se baja sin descanso durante 3 horas y bajamos unos 1300 metros. Eso termino de romper nuestras rodillas pero fue divertido. De ahi un minibus hasta todos santos y cuando llegamos a fede le pidieron un favorcito.



Asi terminamos el trek y llegamos a todos santos

1 comentario: