martes, 8 de marzo de 2011

UN VIAJE LARGO

bueno, despues de no dormir porque tenia que estar en el aeropuerto a las 3 de la mañana arranqué un viaje de 3 escalas que paso por perú, costarica y finalmente llegó a guatemala a las 8 de la noche, al dia siguiente me tome un bondi a las 10 de la mañana para hacer un viaje de 8 horas y media, el bondi se rompio asique espere 1 hora y media en la ruta a otro bondi, finalmente llegué a flores a las 8 de la noche a encontrarme con fede. al dia siguiente nos levantamos bien temprano y nos fuimos a las ruinas yaxa (increibles) pero yo todavia estaba roto del viaje, esa misma tarde nos fuimos para uayactun, que es un pueblito minimo que dice ser el centro de la civilizacion maya, y es muy posible que lo sea, ahi fuimos a ver otras ruinas y nos quedamos a dormir.
al dia siguiente, yo, que no me habia recuperado del viaje, estaba medio mal de la panza, nada grave pero estaba ahi..., la dueña del "hotel" me dio un té de pimienta y un trago de licor a las 8 de la mañana y listo eso curo todo mi malestar, seguimos por ahi dando vueltas, fuimos a ver excavaciones arquelogicas que se estan haciendo en este momento, y tuvimos la suerte de ver cosas que posiblemente la mayoria no vea nunca porque cuando las descubren las vuelven a enterrar para que se conserven hasta conseguir fondos para su restauracion o preservacion tambien conocimos a tres personas que son los que hacen los mapas para el turismo, entonces estaban ahi hablando con los arqueologos y los guias del lugar para ver que correcciones habia que hacer en los mapas existentes, nos volvimos con ellos desde uayactun a tikal a las corridas para llegar a ver el atardecer en la cima del templo 4 que es el templo mas alto, unos 76 metros
nos bajamos de la camioneta y caminamos una media hora a los pedos para llegar a tiempo, subimos los 76 metros por una escalera de madera y aca estoy roto



porque casi como este relato, sin puntos ni comas, arrancó el viaje.

para los que no vieron SI, me corte el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario